Nuestras creencias: ¿Cómo estamos observando?

Nuestras creencias son aquellos supuestos que hacemos de la realidad, no la realidad en sí misma.

Las creencia conforman nuestros modelos mentales, aquellos por los cuales nos regimos y accionamos.

Tal como ves, tal como accionas, tal como tienes un resultado

Nuestras creencias son resultado de la manera en la que el mundo parece funcionar (para nosotros). Ello basado en nuestra experiencia de vida.

Tenemos creencias sobre nosotros mismos, las personas, nuestras relaciones, sobre lo que es posible y de lo que somos o no capaces.

Traemos algunas frases como: “Te lo dije”, “Ya lo sabía” o similiares… y nos llenamos de satisfacción si lo que predijimos con anterioridad resultó como creíamos y ya lo habíamos pronosticado. No por que hayamos deseado que saliera mal o bien, sino porque nuestras creencias resultaron ser ciertas. Esto nos da confianza y refuerza nuestras ideas.

Nuestras creencias, nuestra manera de ver la vida y experiencias pasadas forman parte de nuestros principios de conducta, nuestra pre-suposición (lo que suponemos antes de actuar) y reflejan nuestros valores, nuestros ideales, nuestra manera de ver la vida. Accionamos desde esa mirada, como si todo aquello fuera cierto. Si nos gusta el resultado y conseguimos nuestros objetivos, entonces continuaremos pero… ¿Qué pasa si no nos gusta el resultado?¿Qué pasa si reconocemos aquellas creencias nos limitan y que nos paralizan?

¡Buenas noticias! : las creencias que nos limitan se pueden cambiar… puedes elegir en qué creer. Ese change mindset es parte de un trabajo personal de autoconocimiento y autogestión. El darse cuenta es el primer paso.

Saber que las creencias se pueden cambiar es ya un cambio de creencia.

Actualmente, ponemos a disposición 3 programas de acompañamiento para ti:

Si quieres reservar tu primera sesión gratuita, cuéntame en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Estamos en linea para atenderte
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?