¿Cómo el coaching puede ayudarte?

¿cómo sería tu vida si te atrevieras a ir por más? Aquello que te hace sentir feliz y más pleno.

Dicen que una de las cosas que más lamentamos poco antes de irnos de este plano es de no habernos atrevido a ir por más: a vivir más plenamente, a ser más valientes, a cumplir nuestras metas, sueños, a conectar con nuestro propósito.

Diariamente las personas se superan, conectan con su propósito, cambian su vida para mejor y se atreven a ir por más. Esta es la esencia del coaching, un proceso de aprendizaje de ti mismo o de ti misma, de transformación y crecimiento personal y profesional.

Es por eso que hoy quiero contarte 8 momentos en los que el coaching puede ayudarte:

1. Conectar con tu propósito

¿Cuál es tu misión?¿Con qué relacionas tu vocación?¿Tu profesión te hace sentir pleno o plena?¿Vives apasionado de lo que haces?

Si sientes que no sabes para qué te levantas cada mañana, si sientes que tienes todo pero en algún momento te sientes vacío por dentro, si no reconoces qué te motiva o estás en ese momento en la vida en el qué no sabes qué quieres lograr; a través del coaching podemos acompañarte en el proceso de darte cuenta, tener perspectiva y conectar con tus propias motivaciones a través de preguntas, ejercicios y dinámicas que enriquecerán el proceso.

2. Administrar tus emociones

¿Validas y entiendes tus emociones?¿Consideras que podrías trabajar en tener mayor empatía?¿Cómo están tu relación con otras personas? ¿Te sientes cómodo o cómoda interactuando con otras personas distintas a ti?

Muchas veces nos pasa que no sabemos validar y reconocer nuestras emociones y volvemos a cometer los mismo errores y nos encontramos con los mismos problemas. Ello crea un circulo vicioso en nuestra vida. Muchas veces accionamos desde la reacción, desde nuestro lado más “primitivo”. También pasa que nos cuesta elevar nuestra empatía entendiendo que el otro es distinto a mi, que el otro es otro yo. Nuestras habilidades sociales también se ven afectadas. Aquella capacidad de generar relación con otras personas. Es valioso reconocer que, antes de llegar a empatía y habilidades sociales, hay 2 pasos previos por los que te invitamos a atravesar: autoconocimiento y autogestión. Ambos pilares son una buena base para darnos cuenta y empezar a administrar nuestras emociones con la intención de poner a disposición nuestra mejor versión de cara a nosotros mismos y también a todas las personas con las que nos toque interactuar. A través del coaching, te acompañamos a reconocer aquel circulo vicioso y pasar a un circulo virtuoso y positivo involucrando el aprendizaje.

3. Mejorar tu situación laboral y/o emprender

¿Tienes clara tu propuesta de valor?¿Reconoces los pilares de tu marca personal?

Actualmente, ya no hablamos solo de época de cambios, sino de un verdadero cambio de época. Estamos transitando por una época nueva, muchos le llaman “el nuevo normal”. Aquí tenemos muchas oportunidades pero también dificultades donde toca destacarte por tu marca personal.

A través del coaching, podemos acompañarte a sacar la mejor versión de ti, a explotar tu potencial y a destacar tus cualidades y fortalezas, potenciando y entrenando todas aquellas áreas bien llamadas “oportunidades de mejora”. Aquello que muchas veces decimos “sé que tengo que mejorar” pero también “no tengo tiempo para eso”. Entonces, llevar un proceso de coaching, te invita a darte el tiempo y prestarle atención y conectar con todo el potencial que está dentro de ti.

Esto aplica para personas con empleo, sin empleo y también para aquellos que buscan emprender.

4. Gestionar mejor el tiempo y aumentar tu productividad

¿Sientes que quieres hacer muchas cosas a la vez?¿Frecuentemente te distraes con facilidad y eso te frustra?¿Quisieras empezar a ser más planificado y no sabes por dónde empezar?

Permanentemente estamos conectados y muchas veces disponemos de tanta información que queremos abarcarlo todo, queremos hacer muchas actividades y nos resulta difícil, casi imposible, en nuestro día a día. Por lo cual, saber establecer prioridades, distribuir el tiempo de manera efectiva, evitar distracciones, reconocer cuáles son esas distracciones para ti, planificar tareas y actividades tanto en el ámbito personal como profesional; son puntos que podemos atender a través de un acompañamiento de coaching individual.

5. Trabajar en tus habilidades comunicativas y relación a todo nivel

¿Te interesa aprender a tener relaciones de trabajo positivas?¿Cómo estás comunicando tus ideas, tus proyectos, productos y/o servicios?¿Te dificulta dar a conocer tu opinión?

Estos aspectos relacionados a nuestras habilidades comunicativas, son considerados esenciales a la hora de llevar a cabo relaciones personales y profesionales más efectivas, duraderas, productivas, reales, valiosas y sanas. Sin escucha consciente y comunicación efectiva, el camino para poder llegar a agregar valor a otros va a ser mucho más difícil. Es valioso también entender y reconocer cuáles son los perfiles de personalidad con los cuales me toca interactuar, ya sea cliente interno o externo, hasta inclusive con familiares y amigos.

Por ese motivo, a través del coaching, podemos acompañarte a conectar con estrategias aplicables al día a día para potenciar o repotenciar esta área tan importante de la vida y relación a todo nivel.

6. Gestión de conflictos o toma de decisiones

¿Te cuesta tomar decisiones?¿Prefieres que otras personas decidan por ti?¿Frecuentemente crees que tu idea no agrega valor?

Muchas veces la falta de confianza en uno mismo es uno de los obstáculos más constantes para tomar decisiones acertadas y quedarnos en la inacción. Detrás de una dificultad así se encuentran algunos pensamientos o creencias que nos limitan y acompañan e impulsan hacia el miedo al fracaso o al rechazo. En coaching lo llamamos “creencias limitantes”. Hace unos días hablamos de eso en el blog ( https://macacoach.pe/nuestras-creencias-como-estas-observando/ ). Es importante reconocer : ¿Cómo estoy observando? Nuestras creencias son supuestos de la realidad, no la realidad en sí misma. En definitiva, este punto lo podemos trabaja a través de un proceso de coaching.

7. Fortalecer la confianza y relación contigo mismo(a)

¿Sientes que te criticas con frecuencia?¿Te comparas constantemente?¿Consideras que podrías mejorar la relación contigo?

El punto de partida para muchas de las cosas que queremos en la vida es el amor propio. Que no es nada místico, eres tú gestionando tus recursos y herramientas con la intención de ir a por una mejor versión. Estamos con nosotros mismo 24/7 y aún así no nos conocemos al 100%. A través de un programa de coaching individual, trabajamos en fortalecer la relación con la persona más importante en tu vida: tú mismo.

8. Reconocer tu vocación y autorealización

¿Te sientes desmotivado en tu puesto actual?¿Decidiste cambiar de trayectoria profesional?

Este es un proceso retador, ya que por mucho tiempo estamos situados en una zona bien llamada “zona de confort” sin embargo, si tú consideras que es momento de un cambio, que tu labor no está agregando valor a la vida de las personas y te sientes estancado, entonces será valioso empezar a trabajar en ti.

El viaje de mil millas empieza con el primer paso.

Lao Tse.

Por último, contarte que actualmente ponemos a disposición 3 programas de coaching individual para ti. Asimismo, por el mes de junio, hemos diseñado 3 descuentos especiales para las personas que, como tú, son parte de la comunidad. Es valioso recordar que la conversación previa es importante. Por lo cual, ponemos a disposición la primera sesión GRATUITA.

Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Estamos en linea para atenderte
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?