Honrar el hecho de estar aquí y ahora. 6 acciones diarias.

Parece que naturalmente tenemos tendencia a llevar nuestra mente al pasado o al futuro. Hacia lo que ya no podemos gestionar o lo que aún no ha pasado.

A diario estamos inmersos en lograr objetivos e ir por un futuro mejor. Muchas personas empiezan el día y se ponen a disposición de los demás sin antes pasar por uno mismo. Hoy para mi es como “pagar peaje”, antes de conectar con el mundo exterior conectar con mi mundo interior. Sin expectativa, solo ser y agradecer el hecho de estar aquí y ahora para luego el hacer y en cada acción honrar mi existencia.

Estamos honrando nuestra existencia en cada decisión. Sé selectivo con tus acciones.

A continuación, quiero compartir contigo 6 pilares claves que será valioso le prestes atención. Recuerda empezar por lo que consideres que es más factible para ti. El primer paso es el más importante. ¡Vamos para allá!

1.MUEVETE

Baila, camina, salta conecta con la expresión de tu cuerpo. Realiza un pequeño cambio en tu rutina de trabajo. Empieza a cambiar de posición las cosas de tu espacio. Expande tus círculos y relaciones. No te contraigas. Expande. Moverte también es cambiar de perspectiva.

2. TOCA

Regálate ese primer abrazo del día. Acaríciate. Saluda con un beso en la mejilla (a las personas con las que vives). Acaricia a tu mascota. Diferencia las texturas entre las telas, las hojas entre un libro y otro. Toca la tierra, el pasto, las piedras, el agua. Conecta con todo ante ti a través del tacto.

3. ESCUCHA

Escucha el latido de tu corazón. Los sonidos que haces al pasar la saliva. Escucha con atención plena al otro. Elige una canción y escúchala de inicio a fin. Escucha tu diálogo interior con amor. Escucha el sonido del viento cuando entra sigiloso por la ventana. El sonido de las hojas. El sonido de cada paso. El sonido de los pajaritos. Escucha el sonido de 1 auto y como se va alejando. ¡Hay tanto por escuchar!

4. SIENTE

Cada una de tus emociones. Reconoce dónde sientes cada emoción. Disfruta tener la capacidad de sentir todo. Canta y siente como vibra tu voz en la garganta. Ríete a carcajadas y siente el cambio de tu cuerpo en el proceso. Siente los diversos sabores. Tener la capacidad de sentir es un regalo.

5. OBSERVA

Observa belleza de todo ante ti. Observa todo como vez primera. Coge el objeto más cercano y obsérvalo con curiosidad, como si nunca antes lo hubieras visto. Mira el cambio de día y la noche. Mira el cielo y lo inmenso que puede llegar a ser. Observa como cambia tu cuerpo, como cambia tu mente.

6. RECIBE

Acepta el agradecimiento. Recibe con gratitud cada beso, cada abrazo, cada palabra. Recibe el tiempo de otro para ser escuchado realmente. Recibe el alimento con amor. Recibe el dinero que necesitas. Abre tus manos para ser llenadas con abundancia. Recibe todo lo bueno que mereces que te pase en la vida. Ábrete a recibir aquello que tu mente anhela.

Empezar a ver belleza de todo ante ti

Cuéntame, ¿Qué te parece? ¡Estaré feliz de leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Estamos en linea para atenderte
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?