¿Cómo reconocer tu propuesta de valor? 4 pasos claves

Antes hablábamos de competencia y hoy hablamos de diferencia.

Hace unas semanas grabé un video en instagram sobre “3 preguntas claves antes de dar a conocer tu marca personal”. Si no lo viste, aquí te cuento:

  1. ¿Reconozco cuál es mi propuesta de valor?
  2. ¿Tengo los objetivos claros que quiero lograr?
  3. ¿Ya reconozco la manera en cómo lo voy hacer posible?

De este video surgieron varias preguntas, entre ellas una recurrente: Maca, ¿Cómo puedo reconocer mi propuesta de valor?. La cual, me inspiro a desplegar 4 pilares con algunas preguntas y dinámicas claves que nos invitarán a conectar o reconectar con nuestra propuesta de valor personal:

1.Diferenciación

Este pilar es fundamental para reconocer lo que te hace único y especial en el sector en el que te desempeñas. Este pilar va más allá de tu profesión, conecta contigo como persona y profesional, ambos pilares a la vez. Aquí te invitaría a realizar una lista extensa de todos aquellos puntos que responden a la pregunta de: ¿Qué beneficios aportas desde tu rol y/o profesión? y también, ¿Cuál es el beneficio de trabajar contigo?. Dedícale tiempo a realizar este brainstorming o lluvia de ideas de ti mismo o misma.

2. Relevancia

Una vez tengas el punto número 1 resuelto, será importante realizar un texto resumen sobre lo que destacas de todo lo que colocaste en la lluvia de ideas. En modo resumen, responde: ¿Qué es lo más relevante de trabajar contigo?¿Cuál es el corazón de tu propuesta de valor?¿Para qué?¿De qué manera contribuye con otras personas?

3. Estima

Ya reconociste los beneficios y la relevancia. Ahora será importante reconocer hacia quienes deseas brindar esta propuesta de valor. Digamos que a quienes consideras que ayuda a solucionar un problema tu propuesta de valor. ¿Qué perfil de personas tienes con frecuencia las dolencias que yo puedo resolver con mi propuesta de valor?¿Cuáles son las características de estas personas?¿Por qué a ellas?¿Consideras que ahora tiene mucha más armonía tu propuesta de valor con las características que describes?

4. Grafica y sintetiza

En este caso utilizaremos este mapa para graficar tu propuesta de valor y cómo puedes ayudar a las personas con ella:

Finalmente, sintetiza: ¿Qué haces?¿A quién?¿Cómo?¿Por qué?¿Para qué?

Toda esta información es demasiado valiosa. Deseo que trascienda y les sea de utilidad. Estos 4 pasos es resultado de todo lo que he aprendido hasta hoy y le ha servido a muchas personas a reinventarse, crecer y tantos otros beneficios valiosos de dedicarle tiempo a uno mismo.

¡Quiero acompañarte en el proceso! Te invito a ser parte del Programa Integral de Desarrollo de habilidades que empieza en abril. ¡Reserva tu espacio desde ahora! y también accede a tu primera sesión de coaching gratuita. ¡Estaré feliz de verte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Estamos en linea para atenderte
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?