Reconocimiento personal: 4 pilares claves

Nadie puede gestionar lo que no conoce. Todos necesitamos información para poder hacer las cosas mejor.

Por mucho tiempo, hemos dedicado nuestros esfuerzos a obtener mayor información técnica para reducir el margen de error en nuestro trabajo, actividad y/o rol. Eso está perfecto y qué bueno sea así. Sin embargo, es valioso recordar que también necesitamos de ese momento en la vida, en el cual, empecemos a conectar con información de la persona más valiosa que nos va a tocar conocer en nuestra vida: nosotros mismos. Y desde ese lugar, tomar decisiones.

Es aquí donde nace el reconocimiento personal. Ese proceso de aprendizaje de ti mismo. Ese momento es un regalo, un valioso auto-regalo.

¿Cómo puedes hablar de tu esencia si no sabes el significado de ella?¿Cómo puedes reconocer en lo que eres bueno o buena si nunca antes te lo habías preguntado?¿Cómo puedes saber en qué necesitas mejorar si el día a día te gana y no te sientas a pensar en ello?

En las novelas, historias, en los libros, juegos, partidos… como en la vida, todos en algún momento necesitan “parar la pelota” o hacer una pausa, un corte para pensar y reconocer, ¿Qué puedo hacer mejor?¿Qué necesito para…?

Estamos llenos de respuestas de preguntas que aún no no hemos hecho

En cada sesión de coaching, esta actividad es clave. Es valioso dejarlo como tarea para la casa ya que toma tiempo realizar a consciencia. Me encanta utilizar la herramienta y, por sobre todo, ver como cada coachee se involucra en el proceso.

A continuación, quiero compartir contigo 4 claves para conectar con el reconocimiento personal. Cada pilar con algunas preguntas que te pueden ayudar a conectar. Te invito a listar tus respuestas en una hoja en blanco.

1. Fortalezas: Implica todo lo bueno que hay en ti

¿Qué es lo que más valoras de ti?¿Cuales son aquellas aspectos que te gustan?¿Cuales son aquellos puntos que son parte de tu esencia? Todo relacionado a aquellos aspectos internos.

2. Oportunidades: Implica todo lo bueno que te ayuda a surgir

Todo lo relacionado a aquellos factores externos a ti, es decir, no depende de ti estén presente, sin embargo, los agradeces. ¿Qué factores externos consideras que te ayudan a surgir?¿Que aspectos externos consideras que agradeces estén presente en tu vida?

3. Debilidades: Implica todo aquello que te gustaría mejorar

Relacionado a aspectos internos, ¿Qué te gustaría mejorar?¿En que puntos te gustaría generar un cambio?

4. Amenazas: Implica todo aquello que no te gusta pero no depende de ti

¿Qué problemas son impuestos?¿Qué aspectos externos consideras que impactan de manera negativa a tu circulo emocional, social, económico, etc?

Con información, podemos hacer las cosas mejor.

Te invito a realizar esta actividad a consciencia. Esta información puede ayudarte a tener perspectiva y generar una estrategia para tomar mejores decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Estamos en linea para atenderte
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?