¿Qué es coaching?

“Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”

Stephen H.

El coaching es un proceso que se distribuye en una secuencia de sesiones de aprendizaje de ti mismo. En este proceso puedes observar y reconocer los skills con los que cuentas, los que podrías trabajar o repotenciar en beneficio de tu desarrollo personal y profesional. Asimismo, logras validar y reconocer los recursos y herramientas que no sabías que tenías o no lograbas sacarle el máximo provecho.

El termino coach nace en la ciuidad Hungara de Kocs. Allí había un tipo de carruaje llamado kocsi secker que luego pasó al español como coche, un vehículo para transporta a las personas de un lugar a otros. Es por eso que se dice que el coach transporte a las personas de un estado “a” a un estado deseado.

El coaching profesional consiste en una relación continuada y limitada en el tiempo por los criterios acordados entre el coach y el coachee. En cada sesión el coach te acompaña con observaciones, escucha activa y preguntas poderosas, lo que te invitará a darte cuenta y a tener perspectiva. Este proceso acelera el avance hacia los objetivos que deseas lograr, al proporcionarte un enfoque diferenciado y una mayor consciencia de tus posibilidades.

Esto es valioso, la conversación es valiosa.

El coaching toma como punto de partida tu situación actual y se centra en lo que estás dispuesto a hacer para llegar a estar donde te gustaría estar en el futuro, siendo consciente de que todo resultado dependerá de las intenciones, elecciones y acciones que realices, respaldada por la valía profesional del coach y la metodología del coaching. Este acompañamiento es realizado por una persona experta y acreditada.

Por último, me gustaría contarte que actualmente tenemos tres programas que ponemos a disposición para ti:

¿Estás listo para empezar? Cuéntame en los comentarios.

2 comentarios en “¿Qué es coaching?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Estamos en linea para atenderte
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?