10 hábitos de las personas altamente exitosas

Las personas consideradas como “altamente exitosas” repiten acciones concretas a diario. Son los hábitos de hoy que determinarán donde nos encontraremos el día de mañana. Empezar a forjar hábitos de crecimiento, impulsadores y potenciadores más allá del contexto. Todos los días tenemos la oportunidad de salir de la zona confortable para alcanzar resultados óptimos en nuestra vida. Somos resultado de nuestras decisiones diarias.

Existen tres factores que inculcan y/o mantienen un hábito:

  • Recordatorio: Es el estímulo que inicia el comportamiento.
  • Rutina: La acción que se ejecuta y repite.
  • Recompensa: El beneficio que se obtiene al realizar la acción.
Fuente: http://jamesclear.com

Por otro lado, es valioso reconocer que “éxito” tiene mucho que ver con el significado que tú puedas darle a esta palabra. Inclusive puede que ya seas alguien exitoso pero aún no te habías dado cuenta. Encuentra tu propio camino de éxito, inspírate en aquellos que ya lo han logrado.

El éxito tiene mucho que ver con crear la vida que siempre quisiste desde el ser que habita en ti. Eres responsable y protagonista.

¿Cuáles son esos hábitos que se repiten entre estos perfiles? A continuación, quiero compartir contigo 10 hábitos que realizan las personas altamente exitosas. Puedes empezar a cultivar cada uno de ellos a partir de ahora o en el momento en el que así tú lo decidas:

1. Despiertan temprano

Al levantarse temprano una persona está agregando horas de productividad y rendimiento a su día. La productividad alcanza su punto máximo a primera hora de la mañana. Demasiadas son las personas que quieren alcanzar sus objetivos al culminar el trabajo, pero terminan cansados y eso hace que lo dejen para después. Gánale horas al día. Independiente de la hora en la que decidas levantarte, recuerda: antes de dedicarle tiempo al mundo exterior, dedícale tiempo a tu mundo interior.

2. Leen todos los días

Así como alimentamos al cuerpo, es necesario alimentar nuestra mente. Las personas promedio leen 1 libro por año, imagínate la manera en la que podemos empezar a marcar la diferencia leyendo 20 paginas al día. Leer a diario reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad. Es fundamental seleccionar aquellos libros que van a generar en ti un mayor impacto, motivación o disfrute.

3. Gastan el dinero de forma inteligente

Es importante resignificar la idea de que el dinero es felicidad. Asimismo, tener mucho dinero no garantizará que las deudas desaparezcan, pues inclusive puede que aumenten. Muchas personas están esperando que factores externos cambien para que les vaya mejor en la vida, no se hacen responsable de su abundancia. Eres abundante, tienes todo lo que necesitas. Todo lo que necesitas llega a ti con fluidez.

4. Aprenden del fracaso

Si lo piensas bien, el fracaso no existe. El fracaso es una lección de lo que “no se debe hacer” y reconocer cómo lo puedes hacer mejor de aquí en adelante. Aprender que hay algo que puedes mejorar o cambiar y simplemente sigue adelante. Seguir firme en tu meta tiene mucho con ver con tu compromiso con el propósito que tienes más que con el logro de el objetivo como tal. El aprendizaje nunca para.

5. Hacen sacrificios necesarios

Es importante reconocer que hay algunos hábitos empobrecedores y, de algún modo, pueden generar alguna tentación. Las personas altamente exitosas hacen sacrificios necesarios reconociendo el costo de oportunidad. Es decir, reconocer a qué le estamos diciendo que sí/no cuando tomamos una decisión. ¿Qué estamos ganando?¿Qué estoy perdiendo?. Por lo cual, evitan el uso de redes sociales con contenido que no agrega valor a su crecimiento, evitan personas/relaciones tóxicas, noticias nocivas, comida chatarra y más. La vida es una suma de decisiones.

6. Tienen una rutina de ejercicios

Al menos 3 veces por semana es una de las mejores claves para mantener el control en uno mismo. Seguir una rutina de ejercicios aumenta nuestra confianza y seguridad. Las creencias que tienes de ti mismo son mucho más potenciadores. Encuentra una rutina que se acomode a tus necesidades y a tu tiempo. El movimiento físico en las personas nos regala diversos beneficios: una mirada positiva hacia la vida, mayor seguridad, renovar y fortalecer la energía.

7. Evitan la procrastinación

Dejar todo para después es un hábito que nos quita el foco y energía ya que todo el tiempo está ese pendiente rondando en nuestra mente. Se genera una bola de nieve de actividades postergadas, todo se acumula y se convierte en estrés. Es mejor lista todos los pendientes y organízalos acorde al orden de urgencia e importancia.

8. Están constantemente mejorándose

Su capacidad de logro está relacionada con su capacidad de mejorar. Quieren que su vida mejore más allá del contexto. Todas las personas quieren ser felices y exitosas pero no quieren hacer nada para lograrlo. ¿Eres el tipo de persona que merece aquello que quiere lograr?¿Estás dedicándole tiempo?

9. Realizan meditación o mindfulness todos los días

La meditación tiene gran influencia en el éxito. Varios estudios científicos validan el impacto de esta práctica en nuestra mente: mitigar el estrés, agilizar la memoria y aumentar la capacidad de resolución de problemas. La clave es aprender a prestar atención plena a nuestra respiración como objetivo primordial al menos 20 minutos al día.

10. Realizan networking

Las personas exitosas no solo son buenas en su trabajo, también son buenos para relacionarse con otras personas, conocer a gente nueva. Puedes empezar a unirte a un grupo de personas con ideas a fines o ser voluntario en algún tipo de proyecto que promueva esto.

Recuerda que tu mente es poderosa. Lo que piensas, creas, crees y visualizas se manifiesta en tu vida. Esto no es místico, sino más bien empezar a dedicarle tiempo y energía a aquello que realmente quieres en tu vida. Donde pones tu atención, va tu creación. Somos resultado de nuestras decisiones diarias.

Cuéntame en los comentarios, ¿Qué te pareció este tema? ¡Me encanta leer lo que comparten! Si quieres saber más, te invito a ser parte del Programa de Coaching Individual. Accede a tu primera sesión gratuita. ¡Estaré feliz de verte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Estamos en linea para atenderte
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?